Panamá Nacionales - 

Panamá anuncia cruceros de gran operador turístico mundial llegarán a Colón

El Gobierno de Panamá anunció hoy que el alemán TUI Group, considerado el mayor operador turístico del mundo, incluirá a partir de noviembre próximo a la caribeña provincia de Colón como destino de una decena de sus cruceros.

Un comunicado de la Presidencia precisó que el anuncio lo hizo el ejecutivo del grupo alemán, Thomas Ellerbeck, tras una reunión este miércoles en Berlín con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

" Esta excelente noticia supone la llegada de más de 30.000 nuevos turistas a Colón ", dijo Varela, quien cumple una visita oficial a Alemania.

El jefe del Estado panameño recordó que la ciudad de Colón es sometida a un millonario proyecto de renovación urbana y comercial que " va a aumentar el potencial turístico de la provincia de manera significativa ".

TUI Group, con sede en Hannover, posee hoteles, líneas de cruceros, seis líneas aéreas europeas y agencias de viajes, de acuerdo a su página web, mientras que el Gobierno agregó que además es una de las principales compañías marítimas de portacontenedores.

" Como copropietarios además de los Hoteles Riu, el presidente de la República (de Panamá) planteó al grupo la posibilidad de establecer en Panamá su 'home port' ", añadió el comunicado oficial.

En el marco de la visita oficial a Alemania, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) concretó el martes con la alemana Lufthansa un acuerdo de promoción turística que involucra 4 millones de dólares y busca aumentar la llegada de visitantes al país centroamericano a través de esa aerolínea.

" Históricamente, los europeos han viajado a muchos sitios, pero Panamá sigue siendo para ellos un paraíso por descubrir, un secreto bien guardado que tiene que dejar de estar tan escondido ", dijo este miércoles en una entrevista con Efe el gerente general para Centroamérica y el Caribe de Lufthansa, Felipe Bonifatti.

El turismo, los servicios financieros y la logística son los pilares de la pujante economía de Panamá, que según previsiones oficiales crecerá un 5,6 % este año.

FUENTE: EFE

En esta nota: