Panamá se opondrá a caza en Comisión Ballenera Inter.

Panamá (EFE). Panamá mantendrá en la 62 reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) su defensa de la conservación de los cetáceos, anunció el Gobierno.

La delegación panameña a la 62 cita de la CBI, que se celebrará el próximo 21 de junio en Agadir, Marruecos, será encabezada por el director general de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia, explicó la cancillería en un comunicado.

El compromiso de Panamá es "mantener su posición a favor de la conservación de las ballenas, el uso no letal de cetáceos mediante el turismo responsable de avistamiento y el respeto a los santuarios de ballenas existentes", indicó la fuente.

A Guardia, también Comisionado de Panamá ante la CBI, le acompañará personal técnico de cancillería y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, especialistas en el tema, añadió.

El llamado Grupo de Buenos Aires, de países latinoamericanos opuestos a la caza de ballenas, se reunió del 18 al 20 de mayo en Costa Rica para preparar su posición ante la cita de la CBI, en la que ratificará su rechazo a la legalización de la cacería del cetáceo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes