Panamá da 25 mil a países centroamericanos afectados por lluvias

Panamá (EFE). Panamá entregó este lunes más de 25,000 dólares a los representantes diplomáticos de los países de Centroamérica que resultaron afectados el año pasado por las lluvias y otros desastres naturales, informaron fuentes oficiales.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, entregó el dinero a los embajadores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, cuya suma fue recaudada en noviembre pasado en el concierto "Voces por Centroamérica", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua resultaron afectados en octubre pasado por fuertes lluvias causadas por una depresión tropical, que dejaron más de un centenar de muertos y pérdidas por 2,000 millones de dólares, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Henríquez indicó que la entrega de cheques "a nuestros hermanos de Centroamérica, es una pequeña prueba de la solidaridad que el pueblo panameño tiene y tendrá siempre para con ellos".

Por su parte, la embajadora de Honduras y representante del grupo de embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Nery Magaly Funez, agradeció al pueblo panameño por la solidaridad brindada a los países afectados por la depresión tropical 12E.

"Esto es una muestra de que el cuerpo diplomático acreditado en Panamá está mas unido que nunca por causas comunes de nuestros países", destacó Funez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes