Panamá participa en mediación en conflicto hondureño

PANAMA ( AP). Panamá emprendió " un rol muy activo" para mediar en la crisis hondureña y expresó optimismo en que se logre un acercamiento entre las partes que ayude a solucionar la crisis política en el país centroamericano, expresó hoy lunes el canciller Juan Carlos Varela.

" Estamos avanzando, hay que tener un poco de paciencia y esperamos que en este plazo de 72 horas (dado por el mediador el presidente costarricense Oscar Arias) tengamos noticias positivas", dijo Varela a periodistas durante un acto público.

El canciller confirmó que representantes del gobierno de facto de Roberto Micheletti se encontraban en Panamá, pero de momento no se precisaron detalles al respecto.

Sin embargo, desde Costa Rica se conoció que el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Stagno viajó hoy lunes a Panamá para entrevistarse con delegados de Micheletti.

El objetivo de la visita de Stagno es " sostener una reunión con delegados del señor Roberto Micheletti como parte de los esfuerzos que realiza el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para propiciar un entendimiento" en Honduras, dijo un comunicado de la cancillería de Costa Rica divulgado en ese país.

Varela, quien también es vicepresidente, expresó que Panamá está " de acuerdo con la restitución del presidente Zelaya en el poder bajo los parámetros del respeto al orden democrático".

" Panamá está junto a otros gobiernos cooperando con la propia participación del presidente Ricardo Martinelli y el respaldo de la Cancillería, en el proceso para que se garantice el proceso democrático en Honduras", señaló.

Destacó que los acuerdos a que lleguen ambas partes en Honduras " tienen que garantizar la seguridad del proceso democrático y el respeto a las fuerzas constituidas en ese país como el Congreso, la Corte Suprema, el alto mando del Ejército y los partidos políticos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes