PANAMÁ Nacionales - 

Panamá participará en caso Finmeccanica en Italia

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este jueves que Panamá formará parte del proceso legal por corrupción internacional que lleva a cabo la justicia italiana por la venta de equipos realizada entre el conglomerado Finmeccanica y el gobierno panameño, durante la administración de expresidente Ricardo Martinelli.

La decisión de la Segunda Sala Colegiada del Tribunal de Roma se da luego de que los abogados panameños solicitaran, durante una audiencia realizada en Italia este jueves, que se permitiera a Panamá participar del proceso.

Con esta decisión Panamá podrá tener acceso al expediente y a las pruebas que se encuentran en la fiscalía de Roma y podrá participar dentro del proceso mediante el Fiscal de la Causa durante las audiencias.

Cabe señalar que la Segunda Sala Colegiada del Tribunal de Roma es la que lleva a cabo la imputación de Valter Lavitola y Paolo Pozzessere por el delito corrupción internacional, por su participación de un "esquema de corrupción" que se armó en la adquisición de radares, helicópteros y equipo digital a las empresas italianas Selex, Augusta Westland y Telespazio que forman parte de Finmeccanica.

La próxima audiencia se realizará el próximo 16 de diciembre de 2014.