Panamá participará por primera vez en reunión de OCDE sobre gobierno digital

Panamá participará esta semana por primera vez en la reunión E-Leaders 2017, que cada año convoca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que promueve nuevas estrategias de gobierno digital, informaron hoy fuentes oficiales.

El evento tendrá lugar los próximos 21 y 22 de septiembre en Lisboa (Portugal) y reunirá a representantes de los países adscritos a la Recomendación del Consejo sobre Estrategias de Gobierno Digital, lanzada por la OCDE en 2014, explicó la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El encargado de representar a Panamá en dicha reunión será el administrador general de la AIG, Irvin A.Halman.

Panamá se adhirió al convenio internacional en marzo de este año, convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica en sumarse a esta iniciativa.

"La Recomendación de la OCDE reconoce la tecnología como un motor estratégico para mejorar la eficiencia del sector público, apoyar la eficacia de las políticas y crear gobiernos más abiertos, transparentes, innovadores, participativos y dignos de confianza", apuntó la AIG.

El Gobierno panameño recibió un préstamo de 22 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para elaborar el "Panamá en línea", que fue lanzado en abril de este año y que busca agilizar la burocracia.

El programa permite inicialmente realizar 15 trámites en Internet, entre los que se encuentran el pago de multas de tráfico y la solicitud de antecedentes penales o licencias para abrir distintos tipos de negocio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida