Panamá propone ser sede permanente para reuniones ISO sobre sector marítimo

Panamá propuso ser la sede permanente de todas las reuniones de los comités relacionados con el sector marítimo de la Organización Internacional de Normalización (ISO), informó hoy una fuente oficial.

La proposición fue planteada por el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, durante la reunión plenaria ISO (SC1) de Salvamento y Protección contra Incendios, que se celebra hasta mañana en la capital panameña, apuntó el ministerio en un comunicado.

Según Arrocha, Panamá merece ser sede de estas reuniones por la importancia que va a adquirir el país cuando entre en funcionamiento el Canal de Panamá ampliado y porque es "líder en abanderamiento de naves".

La Autoridad Marítima de Panamá estima que en la actualidad cerca de 10.000 buques tienen bandera panameña. El barco de contenedores más grande del mundo, el MSC Oscar, con capacidad de carga de alrededor de 19.224 TEUs, se registró en la Marina Mercante de Panamá el pasado mes de marzo.

La ISO, que se creó después de la Segunda Guerra Mundial, es el organismo internacional no gubernamental encargado de promover normas mundiales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales.

Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de seguridad y de normas de producto para todas las empresas del mundo, tanto públicas como privadas.

Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias porque el organismo no tiene autoridad para imponer sus normas y no depende de ninguna otra institución internacional. La Secretaría General de la ISO está en Ginebra,

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida