Panamá sube de posición en ranking mundial de mejores destinos para convenciones

Un informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en ingles) ubicó a Panamá como un país que escaló en su posición entre los mejores destinos para realizar congresos.

Panamá pasó de la posición 19 a 10, a nivel de Latinoamérica en 2016; mientras que a nivel mundial subió de la posición 58 a la 51, en comparación con el informe del 2015.

El reporte de la ICCA mide los destinos más populares para la celebración de convenciones internacionales con base en el mayor número de eventos realizados. En su caso, Panamá por región realiza 45 eventos, encima de Costa Rica y República Dominicana.

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá dijo que esta institución está trabajando junto con el sector privado para retomar el turismo de congresos y convenciones; es por esto que apuestan a la construcción de nuevas estructuras que incluyan tecnología avanzada.

Him aseguró que este sector se fortalece mediante la construcción del Centro de Convenciones de Amador que, cuenta con un 45% de avance y debe estar culminado a finales del año 2018.

Por su parte, el departamento de Convenciones de la ATP informó que entre los 45 eventos del 2016 destacaron: el Congreso de la Confederación Americana de Urología, World Congress of the international Academy of Cosmetic Dermatology y Panamerican Congresss of Rheumatology, que suman 4,988 participantes.

De enero a mayo de 2017 Panamá ya suma 43 eventos relevantes como Conferencia Global Hard Rock, Rothans & Hedes 2017 National Commercial Conference, Olimpiadas Especiales US Grain Congress, IPPA Summit, II Congreso de Agricultura Controlado.

En conjunto, estos eventos registran un aproximado de 13 mil noches cuartos, sin contar el resto de 43 eventos de 2017.

En América, los mejores destinos para realizar convenciones son Estados Unidos, Canadá y Brasil. A nivel mundial, el primer  lugar también lo obtiene Estados Unidos, seguido de Alemania y Reino Unido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida