Panamá, preocupado por situación en Egipto, pide diálogo

Panamá ( EFE). El Gobierno de Panamá expresó su " profunda preocupación" por la pérdida de vidas humanas como resultado de la violencia y el uso de la fuerza contra manifestantes en Egipto, y hace un llamado al diálogo y al respeto de los derechos humanos en ese país árabe, informó hoy una fuente oficial.

El Gobierno panameño " hace un llamado al diálogo, al cese de la violencia en todas de sus formas y manifestaciones, así como al respeto de los derechos humanos, y en particular de las libertades de expresión, reunión y asociación" en Egipto, indica un comunicado de la cancillería.

Egipto vive en los últimos días una situación de inestabilidad creada por la ola de protestas contra el presidente Hosni Mubarak, que ha dejado decenas de muertos, heridos y detenidos.

La cancillería de Panamá indicó que mantiene contacto con su embajada en Egipto, de donde se ha reportado que su " personal y los panameños registrados ante esa misión diplomática se encuentran a salvo". Añadió que están a disposición, para " brindarles toda la asistencia humanitaria y consular requerida".

El Gobierno nacional recomienda a los ciudadanos panameños no viajar a Egipto, a menos que ello sea estrictamente necesario, y a su vez formula votos por el pronto restablecimiento de la paz y el respeto a los derechos humanos en ese país, finaliza el documento oficial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes