En Panamá se preparan sicarios, dice Mulino

PANAMA ( AP). El gobierno dijo el martes que cuenta con información de que el territorio panameño se utiliza para el entrenamiento de sicarios.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, señaló a la prensa que aún no está claro si son nacionales o extranjeros los que están involucrados en esa práctica.

Sus declaraciones se dan luego de que en los últimos días se registraron varios crímenes en que las víctimas han sido acribilladas por pistoleros.

Mulino explicó que los asesinatos al estilo de sicarios tienen que ver principalmente con ajustes de cuentas y la violencia generada por el negocio ilícito del tráfico de drogas.

Dijo que el martes junto con el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, le hablaron al presidente Ricardo Martinelli de que en lo que va del 2011 los homicidios han bajado un 22% respecto al año pasado, aunque le mencionaron que la " enorme" cantidad de drogas que se está incautando " casi siempre produce muertes violentas".

" La información que tenemos también es que en nuestro territorio se preparan sicarios. Yo no sé si panameños o extranjeros, pero ciertamente los homicidios que se han dado en forma violenta rompen parámetros", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes