Panamá presentará a Colombia informe sobre situación registrada en Darién

Tras los recientes enfrentamientos registrados en la provincia de Darién, en los que fallecieron cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, Panamá se encuentra elaborando un informe para presentarlo ante Colombia.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Juan Carlos Varela, señalando su preocupación ante el incremento de producción de droga en el vecino país, lo cual está afectando a Panamá, situación que ya había sido advertida por él en meses pasados.

“Si ustedes ven algo que se dió, yo lo avisé hace algunos meses, que la paz en Colombia iba a tener un impacto en Panamá porque se está aumentando la producción de droga. Yo tengo ya cinco años de vicepresidente y tres años de presidente y es la primera vez que veo que se dá de baja a cuatro colombianos en suelo panameño producto de querer traer droga a nuestro país”, declaró este miércoles el mandatario.

Agregó que las instrucciones que se ha dado a “nuestras unidades es que se defiendan, porque vienen con armas de calibre alto y estamos preparando un informe de esto para presentarlo a la agencia de seguridad de Colombia”, puntualizó.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida