Panamá avala préstamo con BID para mejoras en zonas indígenas

Panamá ( EFE). El Gobierno de Panamá avaló este jueves un préstamo por 50 millones de dólares entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá para mejorar la salud en el país y las comarcas indígenas.

El ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo en un comunicado que estos recursos financiarán parcialmente el programa de mejoramiento de la equidad y fortalecimiento de los servicios de salud, que asciende a 70 millones de dólares, 50 de los cuales corresponden al BID y 20 serán el aporte local.

El objetivo del programa es el de mejorar la salud en Panamá, aumentando el acceso, uso y calidad de los servicios sanitarios, así como la readecuación y mejora de las instalaciones de salud en las comarcas indígenas.

Los beneficios de este préstamo, con un periodo de gracia de cinco años, se extenderán hasta las áreas limítrofes de las comarcas Ngobe Buglé, Guna Yala, Emberá-Wounaan, Wargandi y Madugandi y sus áreas rurales, y su ejecución estará a cargo del Ministerio de Salud, añadió De Lima.

Los indígenas panameños representan más del 11 por ciento de la población del país, de unos 3,4 millones de habitantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes