Panamá prohíbe la pesca y comercilización de rayas

PANAMA (AFP). Las autoridades panameñas prohibieron la pesca y comercialización de la raya en sus aguas jurisdiccionales debido al aumento desmesurado en el número de capturas de esta especie, informó una institución gubernamental.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá(ARAP) informó que a partir de la fecha queda "totalmente prohibidos la pesca, extracción, captura, transporte, transbordo, posesión y comercialización de rayas" en todo el territorio del país.

Las medidas se toman porque se ha detectado un "aumento desmesurado y progresivo" en la captura de rayas, sin que exista una investigación científica que determine los riesgos para su sobrevivencia, según un comunicado de la ARAP.

La institución no dio a conocer cifras precisas sobre el número de rayas que se estarían pescando ni cuánto habría aumentado esta actividad.

La ARAP asegura que la disposición se ha tomado con base en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Plan de Acción Internacional para Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal No Declarada No Reglamentada de la ONU.

Con esta prohibición, la ARAP pretende también iniciar una serie de investigaciones científicas dirigidas a la ordenación de la pesca de rayas en el territorio panameño, para conocer su situación y protegerlas de las sobrepesca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes