Panamá promueve turismo en áreas protegidas

PANAMA ( AP). Panamá promoverá el turismos en una docena de áreas protegidas para lo cual destinará 200,000 dólares.

La campaña se denomina " Potencial Ecoturístico en la Areas Protegidas de Panamá" y fue lanzada el martes por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para promover el potencial turístico de áreas que actualmente reciben un número significativo de visitantes y que cuentan con planes de cuidado y manejo fortalecidos.

" El fuerte del turismo es conservar. Si no hay conservación, qué podríamos brindar en el tema del ecoturismo", señaló el director de la ANAM Edgar Chacón.

Los 200,000 dólares servirán para capacitar a los guardaparques y realizar trabajos de infraestructuras como el refuerzo de senderos, entre otros.

Entre las áreas protegidas que serán promovidas figura Parque Nacional Coiba, que albergó un penal hasta inicios de este siglo, sobre el Pacífico y abarca 270,000 hectáreas de ecosistemas marinos, insulares y costeros además de una densa vegetación.

Coiba junto a la isla Coco en Costa Rica, Malpelo y Gorgona en Colombia y Galápagos en Ecuador integran el Corredor Marino del Pacífico Tropical Este, una iniciativa de cooperación regional para la conservación y uso sostenible de recursos marinos.

La campaña también incluye el Bosque Protector y el paisaje de San Lorenzo en el Caribe, que incluye el fuerte San Lorenzo, que sirvió durante la Colonia como protección contra piratas, el parque internacional la Amistad, que entre Panamá y Costa Rica fue declarado patrimonio mundial, entre otras áreas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes