Panamá ratifica acuerdo de promoción turística con aerolínea alemana

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la aerolínea alemana Lufthansa sellaron este martes un acuerdo de promoción turística por un periodo de tres años, que busca aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá.

El convenio por un monto de B/.4 millones, fue ratificado durante un encuentro liderado por el mandatario panameño, Juan Carlos Varela con el jefe comercial de la línea aérea Lufthansa, Jens Bischof.

El acuerdo permitirá incorporar a Panamá como destino en convenios con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Particularmente, Lufthansa pondrá a disposición de Panamá la plataforma "Lufthansa Holidays" que en alianza con hoteles locales y empresas de cruceros, se promocionará el turismo de turistas de Alemania, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Francia, hacia Panamá y Latinoamérica.

Las relaciones comerciales entre Panamá y Lufthansa iniciaron el pasado mes de marzo con el arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen del primer vuelo de esta compañía a territorio panameño con 298 pasajeros procedentes de la ciudad de Frankfurt. Desde entonces, unos 27,914 pasajeros alemanes han ingresado al país para realizar diversas actividades.

En la reunión estuvieron presentes además la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el Ministro de Turismo, Gustavo Him; el Ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; y el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Varela se encuentra en Alemania donde cumple una agenda de trabajo centrada en la búsqueda de nuevas inversiones internacionales y la promoción de Panamá como destino turístico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes