"Las cosas no están bien en Panamá", reafirma Juan Carlos Hidalgo

Como analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute, Juan Carlos Hidalgo, ha estudiado la condición política de Panamá y expresó algunas de sus consideraciones en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Hidalgo reiteró lo expresado en una entrevista ofrecida a la cadena hispana CNN en Español hace algunas semanas, en relación a lo peligroso que es el presidente Ricardo Martinelli para la democracia panameña.

El planteamiento del analista se basa en el “deterioro que se está viviendo en la institucionalidad política de Panamá”, pese al desarrollo económico que es alabado en varias regiones. Es más, Hidalgo manifestó que “aquellos países que escogen el desarrollo por encima de la libertad y la democracia, terminan perdiendo ambas”. Aunque está seguro que “los panameños no van a ser embaucados”.Hidalgo resaltó que el reciente conflicto indígena ha logrado “concientización a nivel exterior de que las cosas no están bien en Panamá” y no solo por la lucha de la población Ngäbe Buglé, sino por la manera en que el Gobierno lidió con este proceso.

Culminó diciendo que “Panamá no es Venezuela, no es una Nicaragua, pero es necesario que este tipo de comportamientos acaben”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes