Panamá reafirma compromiso con el desarme nuclear y aboga por el diálogo

La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo participó del XXV Periodo Ordinario de Sesiones de la Conferencia General de Organismos para la Proscripcción de Armas Nucleares en Latinoamerica y el Caribe, el cual se llevó a cabo en México.

En la conferencia, De Saint Malo, quien estuvo acompañada por el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, reafirmó el compromiso de Panamá con el desarme y la no proliferación de armas nucleares a nivel mundial.

La jefa de la diplomacia panameña señaló que como región debemos posicionarnos ante las nuevas tendencias ideológicas que han surgido en el mundo, estar vigilantes ante las pruebas nucleares y promover la búsqueda de un régimen universal.

Aseguró que el desarme nuclear es un bien común, que puede promover la paz al liberar millones de dólares para el desarrollo sostenible. Además abogó por diálogos con el objetivo de minimizar los recursos que se destinan a estas prácticas.

Además, De Saint Malo sostuvo reuniones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, con quienes compartió temas sobre la agenda bilateral.

También sostuvo un encuentro con el canciller de Filipinas, Perfecto Yasay, quien mostró interés en fortalecer las relaciones bilaterales con Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida