Panamá realiza subasta de Notas del Tesoro a largo plazo

Panamá (EFE). El Gobierno panameño realizó una subasta de Notas del Tesoro por un monto de 257,9 millones de dólares y vencimiento a siete años, "históricamente" el más largo plazo colocado hasta ahora en Panamá, dijo una fuente oficial.

El monto adjudicado, a través de la Bolsa de Valores de Panamá, fue de 257,9 millones de dólares con vencimiento el 15 de junio de 2018 a un precio y rendimiento promedio ponderado de 102,60 % y 4,56 %, detalló en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El margen sobre la referencia de la Tesorería de los Estados Unidos para el mismo plazo fue de 229 puntos base.

En la puja se recibieron ofertas por 632 millones de dólares, lo que equivale a 582 millones de dólares o 12,6 veces más que el monto indicado de 50 millones.

Con esta compraventa, el Gobierno nacional lanzó simultáneamente el programa de "Creadores de Mercado" de deuda pública interna.

Entre los objetivos principales de este programa se encuentran los de brindar liquidez y profundidad al mercado secundario de deuda pública interna, contribuyendo así directamente al desarrollo del mercado de capitales de Panamá, explicó el MEF.

La entidad subrayó que por primera vez en la historia del país se lanza un programa de Creadores de Mercado de deuda pública y que, así, "Panamá da un gran paso en cuanto al manejo y administración de deuda pública se refiere".Hasta el momento, "Panamá era el único país de América Latina con Grado de Inversión que no contaba con un programa de Creadores de Mercado", recalcó el MEF.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes