Panamá realizó su primer "mapatón"

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó el "Primer Mapatón de Panamá" en donde especialistas y público en general pudieron actualizar datos geográficos del país en la plataforma digital Google Maps Panamá.

Esta "Mapatón" se pudo realizar gracias al apoyo de Google y de acuerdo a Héctor Marcelo Mercado, Google Map Maker, la actualización se realizó con éxito.

Mercado resaltó que para esta iniciativa participaron agentes de diferentes niveles como especialistas en cartografía, geología y creadores de mapas. También participaron estudiantes de distintas universidades del país.

Manuel Quintero, especialista en Sistemas de Información Geográfica de AIG, calificó la jornada como excelente y resaltó que las personas pudieron inscribirse de manera virtual, lo que le da valor a la campaña "Panamá sin Papel".

Quintero añadió que aún hay mucho por hacer en esta materia, por lo que se tiene pensado realizar otras mapatones en todo el país, razón por la cual invitó a todos los panameños a visitar las páginas de www.innovación.gob.pa y http://www.google.com/mapmaker para que las personas puedan conocer todos los proyectos en materia de actualización de datos que se están efectuando en los mapas de Google Maps Panamá.

La mapatón fue transmitida en vivo a través de Google Plus, Google Hangout y Youtube.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida