Panamá recaudó 1.368 millones en turismo hasta octubre

PANAMÁ (AFP). Panamá recaudó entre enero y octubre 1.368 millones de dólares procedentes del turismo, cuya cantidad de visitantes en ese periodo creció 14.2%, informó este miércoles una fuente oficial.

Un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señaló que en ese periodo visitaron el país más de 1,300,000 personas.

Esa cifra supone "un aumento de 14.2% y una variación absoluta de 170 millones"de dólares adicionales al año anterior, dijo la ATP en un comunicado de prensa.

Según esta institución gubernamental, el promedio de estadía de los turistas es de nueve días y el gasto diario promedio es de 113 dólares. "Esto hace que Panamá tenga el gasto turístico más elevado de la región", destacó la estatal ATP.

Los pasajeros de cruceros superaron los 200,000, lo que significó un aumento de 16 %.Por el aeropuerto de Tocumen ingresó el 70 % de los visitantes, más de 950,000 personas en los 10 primeros meses del año.

El turismo, junto al canal de Panamá, la zona franca de Colón (en la costa Atlántica) y el sistema bancario, son las principales fuentes de la economía panameña, cuyo crecimiento para 2011 el gobierno estima en 6.5%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes