Panamá Nacionales - 

Panamá recibe helicóptero ambulancia por parte de Finmeccanica

Tal y como lo había anunciado el presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela, este martes su Gobierno recibió un helicóptero ambulancia por parte del conglomerado italiano Finmeccanica, compañía con la cual se había establecido un contrato en la pasada administración gubernamental para la compra de radares, y que fue cancelado por ésta debido a supuestas irregularidades.

El helicóptero fue recibido por la vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, quien manifestó que cuando se asumió el Gobierno se heredaron varios contratos "cuyos términos y condiciones eran desventajosos para el Estado".

Manifestó De Saint Malo que con esto, se cierra un capítulo con una negociación que busca mejores términos y condiciones para el Estado. La entrega de la aeronave es parte del seguimiento de la culminación del contrato la cual fue anunciada el pasado 23 de febrero por el propio presidente Varela tras dos reuniones con directivos de la compañía y autoridades de Italia.

Con la culminación de este contrato, Panamá se libró de pagar unos 38.8 millones de euros y también se estableció la suspensión de acciones legales por parte de Panamá y la empresa. A su vez, se acordó que Panamá recibiría un crédito adicional de 29 millones de euros que se podían ser utilizados para la compra de helicópteros, piezas o productos que produce Finmeccanica.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: