Panamá recibirá copia de servidor con datos de Odebrecht, según medios peruanos

Suiza entregará a Panamá una copia del servidor de la constructora brasileña Odebrecht que archiva datos de cuentas y pagos de los sobornos millonarios que realizó la empresa en varios países para adquirir contratos públicos, esto según reportes de medios peruanos.

En los reportes de los diarios El Comercio y La República se detalla, que el exfiscal suizo Stefan Lenz, quien lideró las investigaciones del caso Lava Jato en ese país, incautó un servidor de Odebrecht que contiene información que acredita los sobornos y las personas que los recibían.

El dispositivo almacena el software llamado MyWebDay, que según las publicaciones, contiene al menos seis terabytes de datos, sin embargo la mayor parte está incriptada para ocultar la identidad de los que aceptaban pagos ilícitos.

El primer país en recibir este dispositivo fue Brasil. Perú lo recibirá este mes de mayo, posteriormente será entregado a Panamá y Ecuador.

Recientemente, las primeras auditorías realizadas por la Constraloría General de la República, y entregadas al Ministerio Público (MP), a cinco obras desarrolladas por Odebrecht en el país, revelaron sobreprecios por un total de 318 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida