Panamá Nacionales - 

Panamá insta a países de la región a colaborar en fortalecimiento del flujo migratorio

Una delegación integrada por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, y expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Seguridad Pública, Servicio Nacional de Migración y Servicio Nacional de Fronteras, participa de la XXI Conferencia Regional de Migración (CRM), que se celebra en Honduras.

Durante el encuentro, Panamá, como Presidencia Pro Tempore de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, instó a los países participantes a integrar acciones y colaborar de manera integral con el fortalecimiento del flujo migratorio.

Por otro lado, la delegación panameña presentó sus buenas prácticas en materia migratoria de flujos irregulares extrarregionales dentro del eje temático políticas y gestión migratoria, así como en materia de atención consular de los panameños en el extranjero.

Cabe señalar que mediante el encuentro se busca establecer un consenso sobre el tratamiento y las políticas a nivel regional para atender el flujo migratorio en el continente, en el mismo participan 11 países y concluirá el viernes con la entrega por parte de la presidencia pro tempore del CRM a El Salvador.