Panamá registra 73 casos de zika, detectan caso importado en Paitilla

Un nuevo caso de zika fue detectado en Paitilla. Así lo confirmó el ministro de Salud, Francisco Terrientes a Telemetro Radio.

El paciente, un hombre de 49 años de nacionalidad venezolana con residencia en Panamá, hace tres días retornó al país tras una visita a Venezuela, donde se contagió. Tras presentar malestares, acudió a un centro médico privado. Se le realizaron varias pruebas, dando positivo en virus zika.

El titular de Salud detalló que se han confirmado ocho nuevos casos de zika, haciendo un total de 73 en la República de Panamá: 71 en la Comarca Guna Yala y 2 en la ciudad de Panamá (1 en Tocumen y 1 en Paitilla).

Desde muy temprano, funcionarios del Ministerio de Salud acudieron al área Este de la Capital para recorrer los lugares visitados por la paciente infectada de Tocumen y buscar personas que pudieran presentar síntomas.

También se realizan jornadas de fumigación para eliminar criaderos, confirmó el propio Ministro, recalcando que este es el arma principal para combatir este mal.

Añadió que el próximo lunes, continuarán con los operativos en Tocumen. Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que denuncien lugares con criaderos de mosquitos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida