Panamá reiterará a Benedicto XVI su interés de que visite el país

Panamá (EFE). El Gobierno de Panamá reiterará el próximo miércoles a El Vaticano su "interés" en que el papa Benedicto XVI visite el país centroamericano en 2013, informó el canciller panameño, Roberto Henríquez.

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, será recibido el miércoles en Audiencia Papal y expresará al Santo Padre "una vez más, el cariño y deseo que tiene el pueblo panameño de poder contar con su presencia el próximo año", indicó Henríquez, según un comunicado oficial.

Álvarez De Soto se reunirá además con el subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Ettore Balestero, y el protonotario apostólico de la Prefectura de la Casa Pontificia, Nicolás Marie Thevenin, para "revisar el interés" de Panamá "en recibir al papa el próximo año".

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, "ha venido trabajando con la Santa Sede en ese proyecto que dependerá, como es lógico, de la apretada agenda de Su Santidad así como de su salud", indicó Henríquez, según el comunicado oficial.

Sin embargo, resaltó que la posible visita de Benedicto XVI "podría aprovecharse para materializar un gran encuentro del Santo Padre no solo con el pueblo panameño, sino con representantes de los demás pueblos del istmo centroamericano que pudieran desplazarse hasta Panamá".El papa Ratzinger fue invitado a visitar Panamá personalmente por Martinelli, a quien recibió en audiencia en septiembre de 2009 en su residencia veraniega de Castel Gandolfo.

En 2013 Panamá celebrará los 500 años de fundación de la primera diócesis en Tierra Firme, la de Santa María la Antigua.

El vicecanciller panameño llegará mañana a Roma para cumplir a partir del miércoles una visita de trabajo de dos días.

Además de su agenda en El Vaticano, Álvarez De Soto tiene previstas reuniones con autoridades del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de "seguir empujando diversos proyectos internacionales de impacto positivo en Panamá con cada uno de ellos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida