Panamá reivindica debate integral en materia de seguridad

Panamá (EFE). El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, reivindicó el papel del debate regional integral a la hora de abordar los problemas relacionados con la seguridad durante la inauguración de un foro sobre el tema en la capital panameña.

"Los países de la región hemos comprendido la importancia de sostener un debate integral en materia de seguridad con el propósito de aunar esfuerzos para construir la región segura y prospera que todos necesitamos", dijo en el acto Varela.

El canciller aseguró que su país se complace en ser la sede del foro Compromiso con Centroamérica, que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), porque así "refuerza el rol que juega en la seguridad regional".Expertos, representantes de entidades internacionales y comunicadores debatirán hasta el jueves en torno al papel de los medios de comunicación en materia de seguridad, al tiempo de profundizar y evaluar las experiencias existentes en la región.

El objetivo del foro es servir de apoyo al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en su estrategia de seguridad ciudadana regional, la cual cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En la agenda figura el análisis de experiencias de organizaciones e instituciones que trabajan en temas de seguridad a través de plenarias, talleres, conferencias y debates.

Los ejes son: Control de armas, Producción de conocimientos, Género y Seguridad, Cooperación Jurídica, Prevención de la violencia juvenil, Modernización policial y Seguridad local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes