Panamá Nacionales - 

Panamá repatriará de Egipto a personal diplomático

Panamá (EFE). El Gobierno de Panamá informó que evacuará de Egipto a personal diplomático y sus familiares, con ayuda de Chile, ante la crisis política que vive el país africano desde hace más de una semana.

"El Gobierno Nacional tomó la decisión de retirar del territorio egipcio al personal diplomático y a sus familiares. Se logró que puedan abordar un avión proporcionado por el gobierno de la hermana República de Chile que trasladará a nacionales de varios países a la ciudad de Ammán, Jordania, el jueves 3 de febrero", indica un comunicado del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

La Cancillería agrega que se encargará de repatriar a los panameños desde Jordania en vuelos comerciales.

Agrega que sigue de cerca la situación de los panameños residentes en la república árabe, "constatando que los mismos se encuentran a salvo".

Una fuente oficial precisó a Efe que son seis las personas que serán repatriadas a Panamá, mientras que 13 panameños residentes en Egipto han decidido permanecer en el país por estar lejos de las áreas donde se han producido choques violentos y sólo dos, no residentes, han solicitado asistencia consular para volver.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: