Panamá tendrá representación en Cumbre de la Juventud sobre el Clima

Karel Miranda Mendoza, estudiante de Biología de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), representará a la República de Panamá en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, a desarrollarse el próximo 21 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Miranda, oriunda de la comunidad de Santa Clara, distrito de Renacimiento, es una de los 13 jóvenes latinoamericanos elegidos de entre 7 mil que a nivel mundial se postularon para lograr uno de los 100 cupos para participar de esta Cumbre, donde compartirán ideas que ayuden a combatir el calentamiento global.

Esta cumbre juvenil se realiza como uno de los actos previos a la Cumbre sobre Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que participan líderes mundiales.

La joven chiricana, es una de las fundadoras de la Red de Jóvenes por el Cambio Climático de Panamá, la cual surgió en el año 2018 luego de la Primera Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático, auspiciada por el Ministerio de Ambiente, la Fundación Konrad Adenauer y el Programa de Naciones Unidas sobre el Desarrollo (PNUD).

Esta oportunidad única y privilegiada, es muy importante porque nos permite a nosotros dar a conocer como estamos trabajando. No solo representamos a un grupo de jóvenes sino a todas las culturas y pueblos del mundo que luchan por ver un cambio para mejorar el planeta”, expresó Karel Miranda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida