Gobierno de Panamá respalda llamado del Papa a evitar "imposiciones" en Venezuela

El Gobierno de Panamá dijo que "respalda el llamado" del papa Francisco para "encontrar una solución negociada entre Gobierno y oposición venezolana", y que "considera que imposiciones en estos momentos de tensión" en Venezuela "solo contribuyen a agravar la crisis".

En un comunicado de tres párrafos, el Gobierno de Juan Carlos Varela indicó que "asimismo, se une a lo expresado por el Pontífice de respetar los derechos humanos de los ciudadanos y desistir de todas las demostraciones de violencia que están poniendo en peligro la vida de las personas".

"Panamá reitera la importancia de garantizar el respeto al orden constitucional" en Venezuela, añadió la misiva oficial, difundida por la Cancillería de Panamá.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este lunes un llamamiento al "poder constituyente originario" para que "la clase obrera" convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz en el país y será vencido "el golpe de Estado".

El sábado pasado, el papa Francisco consideró que un nuevo intento de facilitación de diálogo político en Venezuela, como en el que participó recientemente el Vaticano, debe producirse en "condiciones muy claras".

"Yo creo que tiene que ser en condiciones muy claras, parte de la oposición no quiere esto, que es curioso, la misma oposición está dividida y por otro lado parece que los conflictos se agudizan más pero hay algo en movimiento, hay algo en movimiento", afirmó el pontífice.

Venezuela vive una ola de protestas que se prolonga ya por un mes con un balance de 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de 1.000 detenidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida