Panamá pide respuestas a Toyota por autos defectuosos

La automotriz japonesa Toyota también deberá responder ante las autoridades panameñas, por los defectos presentados en varios de sus modelos, a raíz de los cuales han iniciado un retiro masivo, de millones de vehículos en varios países.

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados citó al Gerente General de la Toyota Motor Corporation Panamá, y al administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), para que expliquen en qué consisten los defectos, cuáles son los modelos afectados, sus años de fabricación y las medidas tomadas por la compañía para corregir estos problemas.

Toyota deberá revelar cuántos vehículos con los defectos mencionados han sido vendidos en Panamá, mientras que Acodeco deberá informar sobre los reclamos por autos defectuosos que han atendido y sobre las medidas de protección al consumidor adoptadas por la institución en torno a esta situación.

Entre los defectos mencionados se encuentran: fallas en los pedales de gas, acelerador y el sistema de frenos; problemas en la dirección asistida, sobre todo a altas velocidades, entre otros.

A raíz de estas fallas Toyota anunció el llamado a revisión de varios de sus modelos (Lexus, Corolla, Scion, Camry) y la suspensión de la producción de dos de sus modelos híbridos, Prius.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ