Panamá saldrá del Parlacen y trabajará por integración

PANAMA (AFP). La salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) no significa un "distanciamiento de la integración" regional, aseguró hoy viernes la cancillería panameña.

La cancillería panameña sale así al paso de la oposición de los gobiernos de Nicaragua y Guatemala a que el país del Istmo abandone el Parlamento regional.

El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, aseguró que se cumplirá el plazo de 90 días, con los esfuerzos diplomáticos para hacer "entender a las autoridades" de estos países que "ésta es una decisión soberana del gobierno de la República de Panamá, que debe ser respetada".El mismo presidente panameño, Ricardo Martinelli, dirigirá las gestiones diplomáticas "para que la salida del Parlacen no se interprete como un distanciamiento de la integración centroamericana".

"Muy por el contrario, es la aspiración legítima del Gobierno y de nuestro pueblo de participar en un proceso de integración con órganos que sí funcionan", señala la cancillería en un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes