Panamá será la sede de seminario sobre ciencias, medicina y dopaje en febrero

El II Seminario Latinoamericano de Ciencias, Medicina y Dopaje se llevará a cabo en Panamá el 21 y el 22 de febrero, informó este jueves a Efe el presidente de la Oficina Regional de Antidopaje en Centroamérica (ORAD-CAM), el doctor Saúl Saucedo.

"El seminario en mención, avalado por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), es una excelente oportunidad para proyectar el trabajo que viene realizando Panamá como líder del movimiento antidopaje en la región. Acudirán 42 expertos antidopaje de 21 países", comentó Saucedo.

Entre los expositores del seminario estarán los doctores Oliver Rabin, director de Ciencias de AMA y Cooperación Internacional; Alan Vernec, director del Departamento Médico de AMA; Osquel Barroso, subdirector de Ciencias de AMA; Rodney Montes de Oca, director del Laboratorio Antidopaje de La Habana, Cuba; y Alberto Yelmo Bravo, director del Programa de Desarrollo e Investigación de AMA.

"Los temas a tocar serán netamente científicos, sustancias en desarrollo, sustancias en vigilancia, dopaje genético, autorizaciones de uso terapéuticos. Todos temas álgidos de vanguardia que aclaran el panorama de decisiones trascendentales que pueden sumar o restar una medalla", manifestó Saucedo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida