Panamá vive un estado de “sobresalto”, Márquez Amado sobre donaciones a campañas políticas

Según el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, Panamá vive un estado de sobresalto mientras no se aclaren los casos de donaciones a campañas políticas durante el las elecciones generales de 2014.

Esto en reacción a las confesiones de los publicistas Joao Santana y Mónica Moura en las que afirman que la constructora brasileña Odebrecht hizo un aporte millonario a la campaña política de José Domingo Arias.

“Él (José Domingo Arias), no ha dado la cara, no ha explicado y todo el mundo con justificada razón piensa que él está comprometido y no se aclaran las cosas”, expresó Márquez Amado.

A juicio de el exmagistrado del TE no solo se debe investigar quién donó a la campaña de Cambio Democrático, sino también a los demás partidos políticos. Explicó que según el artículo 190 del Código Electoral prohíbe se incorporen a las campañas políticas dineros provenientes de empresas extranjeras y dineros de empresas que no tengan operaciones económicas en Panamá.

En ese sentido, mencionó que si Odebrecht hizo llegar dinero a una campaña política a través de una empresa peruana violó la norma del Código Electoral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida