Panamá expresa su solidaridad a Costa Rica por fatal accidente de autobús

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, envió hoy una mensaje de solidaridad a su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, por el grave accidente de un autobús turístico que dejó un saldo de al menos 12 muertos y 18 heridos.

"Nuestra solidaridad con el Presidente @luisguillermosr y el Pueblo de Costa Rica ante el grave accidente registrado hoy", indicó Varela en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno de Costa Rica decretó a partir de hoy tres días de luto nacional por las víctimas del accidente, en su mayoría pensionados que realizaban un viaje hacia una catarata y una zona indígena.

Solis expresó hoy su "más profundo dolor ante el trágico accidente ocurrido en Cinchona", en el centro del país, donde el autobús cayó por un terraplen de unos veinte metros de altura.

"Las pérdidas de vidas conmueven al país y nos unen en solidaridad con todas las personas afectadas y sus familias", señaló el gobernante costarricense en un comunicado oficial.

El accidente ocurrió a las 09:00 hora local (15:00 GMT) cerca de la localidad de Cinchona, provincia de Alajuela, unos 60 kilómetros al norte de San José, una zona turística próxima al volcán Poás.

En el autobús, que mantiene sus documentos en regla, viajaban una treintena de turistas costarricenses, pensionados de la Universidad Nacional de Costa Rica y del Instituto Nacional de Tecnología.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida