Panamá espera atraer más de 25 mil turistas durante Black Weekend Sale

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera durante el Black Weekend, que se realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre, la llegada al país de más de 25 mil turistas.

En declaraciones a Telemetro Reporta, el administrador de la ATP, Gustavo Him que la jornada de descuentos busca activar la economía tanto en comercio como en ocupación hotelera, y aseguró que ya se cuenta con buena cantidad de reservaciones.

Además, recientemente la institución aninció la expectativa de 50 millones de dólares en ingresos producto de esa actividad comercial.

El Black Weekend, detalló Him, se ha promocionado en centroamérica y sudamérica y para la realización del mismo se hizo una alianza con las empresas que administran los centros comerciales en Panamá, con la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP), la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), y una tarjeta de crédito internacional.

Sobre el Black Friday, Him explicó que el mismo continuará pero por iniciativa privada. “Para fin de año no estaba cumpliendo con las necesidades de generar turismo de compras porque estaba planteado para nacionales y era una fecha en la que al comercio no le va bien”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida