Panamá: 850 turistas se benefician de seguro médico en 2011

PANAMA ( AP). Unos 850 visitantes se beneficiaron con el seguro de gastos médicos para turistas vigente desde comienzos del 2011 en Panamá.

El ministro de Turismo Salomon Shamah habló el miércoles con corresponsales extranjeros sobre la estrategia gubernamental para impulsar al sector, que cerró el 2011 con ingresos estimados en 2,500 millones de dólares.

Shamah calificó como " un hit" la idea del seguro médico para los turistas, que es parte de un programa para seguir impulsando el sector y que incluye campañas en el extranjero. Dijo que la mayoría de beneficiados con el seguro fueron venezolanos, colombianos y estadounidenses.

El seguro se adquiere automáticamente al comprar el boleto aéreo a Panamá, cubre 30 días de estadía e incluye costos de hospitalización y gastos médicos por lesiones, accidentes o enfermedades adquiridas en el territorio nacional. También cubre gastos de hotel por convalecencia por un máximo de 10 días y medicamentos.

Kary Rodríguez, encargada de Seguro al Turista de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) detalló que en su primer año de vigencia el seguro médico cubrió los gastos de repatriación de cinco visitantes que fallecieron durante su estancia en Panamá, dos de ellos por accidentes en playas.

Mencionó que entre los casos atendidos también hubo enfermedades gripales, fracturas de huesos y accidentes, entre otros.

La Autoridad de Turismo firmó un acuerdo con Assicurazioni Generali para prestar el servicio durante tres años a un costo de 12 millones de dólares. El convenio entró en vigencia en febrero de 2011.

En lo que va del 2011, Shamah dijo que más de 1,9 millones de turistas visitaron Panamá. " Esperamos que el año cierre con dos millones", de turistas apuntó.

La expansión del aeropuerto de Tocumen que actualmente acoge a 74 aerolíneas y la transformación de Panamá en una de más importantes centros de conexiones aéreas en el hemisferio han sido fundamentales para el sector.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes