Panamá Nacionales - 

Panamá envía unidades de la FTC a Chile para labores de rescate y combate de incendio forestal

Unas 20 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se sumarán a las labores de rescate y combate de los incendios forestales que se registran desde hace varios días en el centro y sur de Chile que ha causado varios muertos y la destrucción de más de mil viviendas en lugares poblados.

El equipo está compuesto de cinco (5) bomberos voluntarios, once (11) bomberos de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate, (EXBURE); dos (2) bomberos del Departamento de Atención Médica Pre-Hospitalaria y Rescate (SAMER); dos (2) miembros del equipo de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y uno (1) del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

"El Gobierno de Panamá expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno chileno, especialmente los familiares y allegados a las víctimas, esperando que la solidaridad de la comunidad internacional contribuya a que el país pueda volver a la normalidad tras este lamentable escenario", señaló un comunicado de Cancillería .

A través del viceministerio de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, se ha coordinado el traslado de las 20 unidades de la FTC.

Las llamas arrasaron con Santa Olga, destruyendo más de un millar de viviendas, los cuarteles de la policía y los bomberos, escuelas, un centro de atención médica e instalaciones industriales.

Francia, Perú, México, Brasil y Colombia han enviado brigadistas para ayudar a combatir el fuego.

 Embed