Panamá considera un "orgullo" ser vicepresidente de Consejo de DDHH de la ONU

La elección de Panamá como vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un "orgullo" y un "reconocimiento a nuestra política exterior", dijo hoy a Efe la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.

"Es un orgullo extraordinario y un reconocimiento para Panamá. Hemos llevado como bandera en nuestra política exterior el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos desde el inicio de esta administración", apuntó la viceministra.

El pasado 28 de octubre Panamá fue elegida, junto a Venezuela y Ecuador, miembro del Consejo de Derechos Humanos para un periodo de tres años.

Los tres países ocuparán a partir del próximo 1 de enero los asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones.

Se trata de la primera vez que Panamá integra este organismo, que se creó en marzo de 2006 para "fortalecer la promoción y protección de los DD.HH. en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de los DD.HH.", según se explica en su página web.

El Consejo está formado por 47 estados elegidos cada tres años por mayoría absoluta en la Asamblea General, ninguno por dos mandatos consecutivos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida