Panameñismo "cumplirá", seguirá en la alianza pese a diferencias

Dejar de lado las diferencias sobre las posiciones opuestas del Panameñismo y Cambio Democrático respecto a la segunda vuelta electoral, y desligar la gestión de Gobierno de las elecciones del 2014 para cumplir con las responsabilidades adquiridas, es la posición que planteó ayer la dirigencia del Partido Panameñista durante una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, donde reafirmaron que se mantendrán en la alianza.

José Blandón, diputado panameñista, dijo que si bien reconocen será una labor difícil, pretenden cumplir con sus resposabilidades al ser parte de la alianza.

Aclaró que ésto no significa que la bancada panameñista vaya a variar su postura en la Asamblea respecto al tema de la segunda vuelta electoral.

" Hay mucha preocupación, para el Partido Panameñista es muy delicada la situación que se está viviendo a lo interno de la alianza, y nosotros lo que le plateamos al Presidente de la República es que era necesario, pues por un lado salir ya del tema de la segunda vuelta, entendiendo que la posición del Partido Panameñista es una, y ha sido divulgada ya".

Asegura que si bien les habría gustado que se mantuviera el acuerdo de alianza de ir con un candidato único en el 2014, este no es el momento de discutirlo.

" Al cambiar esa realidad eso va a tener un efecto sobre la dinámica del Gobierno. No va a ser fácil... teniendo a los dos partidos que conforman un Gobierno empujando un candidato distinto". " Tenemos una responsabilidad, y esa responsabilidad tenemos que, por difícil que parezca, tratar de desligarla del 2014".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes