Panameños en España podrán solicitar su cédula en el Consulado de Madrid

Los panameños que residen en España pueden tramitar en el Consulado de Madrid la renovación y los duplicados de sus cédulas de identidad, siempre que las mismas hayan sido emitidas a partir de enero de 1999, informó hoy el Tribunal Electoral (TE) de Panamá.

El director nacional de Cedulación del TE, Gilberto Estrada, informó que ya fue instalado el equipo para hacer los trámites y que se capacitó a los funcionarios del consulado.

"Para renovar u obtener un duplicado de una cédula emitida a partir de enero de 1999, los datos del solicitante aparecen en la base de datos y el sistema puede verificarse en línea", dijo el TE en un comunicado.

El plan piloto del proyecto "se desarrolló tomando en cuenta a panameños que el Consulado en Madrid citó previamente para validar sus datos y hacer las pruebas. Madrid se suma a otras 4 ciudades estadounidenses que ya efectúan trámites similares: Nueva York, Washington, Miami y Houston", añadió la comunicación oficial.

Recalcó además que los panameños que requieran realizar trámites de cédula por primera vez, renovación y duplicados de las emitidas antes de enero de 1999, o la cédula juvenil, deberán hacerlo en las oficinas del Tribunal Electoral en Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida