Panameños suman esfuerzos para limpiar manglares en el Día de la Tierra

Como parte de las actividades para conmemorar el "Día de la Tierra" este 22 de abril, el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) con la colaboración de instituciones y organizaciones, realizaron una jornada de limpieza de los manglares en la comunidad de Panamá Viejo.

Esto, con el objetivo de mitigar los impactos que generan los desechos a los sistemas marinos.

La entidad también desarrolló otras actividades a nivel nacional para sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar los recursos naturales y que el planeta se desenvuelva en beneficio de las sociedades.

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970 y este año pide a las poblaciones a tomar acciones para frenar la invasión de plásticos en los océanos, que acumulan cinco billones de fragmentos de este material, una cantidad suficiente para rodear el planeta más de 400 veces.

En este sentido, exhortan a los residentes de áreas protegidas a mantener limpios los espacios de playas y preservar el medio ambiente y, de esta manera adquirir conciencia sobre la importancia que tiene hoy día el cuidado del ambiente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida