Panamá Nacionales - 

Panameños en Turquía "están a salvo" confirma cónsul en medio de intento de golpe militar

El cónsul de Panamá en Turquía, Andrés Núñez confirmó que "todos los panameños" que están en este país, se encuentran a salvo a pesar del ambiente de incertidumbre e intento de golpe militar divulgado hace pocas horas.

Núñez aseguró que se ha contactado tanto a residentes y visitantes, quienes permanecen en sus hogares y hoteles; mientras que una delegación oficial del gobierno de Panamá está en su residencia. "Estamos todos juntos, en un lugar seguro", dijo vía telefónica en el noticiero estelar de Telemetro Reporta.

El cónsul dijo que la línea 8389337 está habilitada como una línea directa para atender las consultas directamente, además reiteró que la Cancillería activó el Centro de Coordinación de Información (CECODI) con el objetivo de atender a los panameños.

Relató que los aeropuertos de Estambul y los medios de comunicación estatales de Turquía están cerrados y éstos últimos solamente están pasando "caricaturas"."Las próximas horas van a ser cruciales para saber quién está al control", manifestó Núñez.

Fue el primer ministro turco, Binali Yildirim quien confirmó el intento de golpe militar, por el cual hasta el momento se ha confirmado enfrentamientos y un saldo de 17 policías muertos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes