Panameños no han visto ahorro prometido con Control de Precios

Las mediciones que hemos realizado y los análisis en el tema de la regulación de precios como tal, no ha dado los beneficios del ahorro de los 58 dólares en los 22 productos regulados que prometió el Gobierno”, indicó la presidenta de la Asociación de Consumo Ético, Yakarta Ríos, en RPC Radio.

Detalló que un 60% de los panameños adquieren sus productos en las diferentes abarroterías, mientras un 40% compra en supermercados. “ El comercio al por menor debe ser ejercido por los panameños, los comerciantes que son extranjeros legalizados no pueden decir que el idioma es un recurso que impide aplicar esta regulación” expresó.

Señaló que el Control de Precios no beneficia directa ni indirectamente al consumidor, y que los precios en diferentes productos que no están dentro de los 22 regulados y productos de primera necesidad, han tenido un aumento entre el 10 y 30 por ciento e incluso algunos un alza de hasta 100%. “ La Acodeco no es una institución diseñada para una regulación de precios, debería existir una oficina para ver eso; la institución realiza lo contrario que es el fomento de la libre competencia”, expresó.

Analizando la situación del alza en la energía eléctrica, dijo que va a ser un duro golpe para el bolsillo de los panameños y que no puede ser que Panamá, que cuenta con un gran recurso hídrico, tenga una energía tan cara, ya que las hidroeléctricas trabajan con agua gratis. En relación con el uso de etanol sostuvo que debe ser opcional o retirarse.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida