Panameños alzan la voz en contra de mensaje ofensivo de extranjera

Pasadas las 2:00 p.m. de este domingo, un grupo de panameños se concentraron en la Cinta Costera, en la ciudad de Panamá; y otros en el Parque Cervantes, provincia de Chiriquí; para condenar lo que la venezolana Rita García De Zedde publicó en su cuenta de Facebook, insultando y denigrando a quienes viven en el país que la recibió.

Con pancartas en mano con las frases: “no más ferias Crisol”, “deporten presos extranjeros”, “Panamá para los panameños”, “Panamá no se vende, no al negocio del Crisol de Razas, exigimos control migratorio responsable”, “Fuera Rita y muchos más”, se desarrolló la actividad; los panameños defendieron su soberanía hondeando banderas y gritando consignas.

Toda esta situación también se ha generado por el proyecto que propone la eliminación del programa de regularización migratoria “Crisol de Razas”, con lo que están de acuerdo la mayoría de los panameños pero no así algunos extranjeros residenciados en este país.

Lo escrito por la venezolana ha generado fuertes críticas en la sociedad panameña, quienes han iniciado una campaña de recolección de firmas para que sea deportada.  

A continuación el motivo de la protesta de este domingo:

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida