Panameños estarán en celebración del año de cultura de la OEA

Panamá (EFE). Alrededor de 100 artistas panameños participarán en la celebración del "Año Interamericano de la Cultura", que se realizará en la Ciudad del Saber, de esta capital, el próximo 4 de agosto, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA), informaron hoy fuentes del grupo organizador.

Panamá se une a esta celebración con la presentación de la gala cultural "Panamá: Nuestras Culturas, Nuestro Futuro", inspirada en la historia y diversidad cultural de este país centroamericano expresadas en danzas indígenas, afrodescendientes-congos y españolas, poesía y música, entre otras, detalló la sede regional de la OEA en un comunicado.

Indica la fuente que la actividad a nivel latinoamericano busca hacer un llamado para el establecimiento de sinergias y cooperación a nivel regional y local, de manera que los países unan esfuerzos para reconocer el papel central que desempeña la cultura en el desarrollo económico, social y humano de los pueblos americanos.

La actividad en Panamá ha recibido el apoyo del Instituto Nacional de la Cultura (INAC), la Fundación Ciudad del Saber y la empresa AES Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes