Panameños muestran su destreza este sábado en la Olimpiada Mundial de Robótica

La delegación estudiantil panameña inició este sábado, su competencia en la Olimpiada Mundial de Robótica contra diversos equipos, entre estos Alemania, Rusia, Japón, Italia, China, Grecia, Tailandia, Estados Unidos, Brasil y otros países cercanos como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y México.  

La primera Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) que se efectúa en Costa Rica comenzó ayer viernes, con la participación de 2.500 jóvenes de 66 países de todos los continentes.

Marvin Castillo, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam) indicó en RPC Radio que los cinco equipos de Panamá, están demostrando sus destrezas;  dos en la categoría regular con sus retos de robótica (en pista) y tres de la categoría open con sus proyectos científicos.

Explicó que la delegación panameña está integrada por 12 competidores, seleccionados en la tercera Olimpiada Nacional de Robótica que se realizó en Panamá, el pasado 7 y 8 de octubre en el Centro de Exhibiciones de Ciudad del Saber.

"Tras sonar la alarma de partida, los organizadores de la competencia anuncian una regla sorpresa", dijo el director de con el fin que que niños y jóvenes pongan a prueba sus conocimientos y capacidad de trabajo en equipo en mediante la robótica y dar soluciones a diversos problemas.

La Olimpiada girará en torno a un tema que propone el país anfitrión, que en esta ocasión será el desarrollo sostenible, una de las principales banderas de Costa Rica, con especial énfasis en energías renovables, turismo sostenible y carbono neutral.

Cabe señalar que es la primera vez que una Olimpiada Mundial de Robótica se celebra en América.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida