PANAMÁ Nacionales - 

Panameños y extranjeros aprovechan ofertas del “Black Friday”

Este viernes 27 de noviembre panameños y extranjeros aprovecharon las ofertas del "Black Friday" disponibles en diversas tiendas de los centros comerciales Multiplaza, Albrook Mall, Multicentro, Metro Mall, Westland Mall y otros en el interior del país.

Miles de turistas se dieron cita en Panamá para realizar sus compras, siendo lo más frecuente electrodomésticos, ropa, juguetes y artículos navideños; entre las nacionalidades presentes están venezolanos, colombianos, peruanos, ecuatorianos y nicaragüenses.

Con el fin de resguardar la seguridad de miles de compradores, unidades de la Policía Nacional se apostaron en los centros comerciales. A diferencia del año pasado, este 2015 no se generaron contratiempos y hubo menor asistencia; algunos clientes se mostraron descontentos debido a que no veían que las ofertas coincidieran con un "viernes negro".

La Dirección General de Ingresos (DGI), realizó operativos de fiscalización en los establecimientos comerciales a nivel nacional, con el objetivo de hacer cumplir la facturación del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS) durante el importante movimiento de compras.

Sobre los descuentos, el Multiplaza ofreció del 20% al 70%; mientras que Metromall y Westland Mall hasta el 70% en más de 100 tiendas; y Albrook Mall también hasta el 70%.

Cabe señalar que en Panamá no existe el derecho al retracto (devolver el artículo después de la compra), por ende, es sumamente importante que el comprador revise bien el producto antes de salir, conservar la factura o recibo ante posibles reclamos e informarse sobre las políticas de cambio que ofrece el establecimiento.

Pero no solo en los comercios se ofrecieron ofertas a los consumidores, sino que las agencias y aerolíneas se sumaron, brindando por ejemplo, paquetes de 4 días y 3 noches con boleto incluido a Bocas del Toro por B/.299.00; 4 días y 3 noches en lujoso hotel de Boquete, con vuelo y traslado a B/.309.00; entre otras.

Algunos comercios han anunciado a través de sus publicidades, que mantendrán las ofertas del "Viernes Negro" hasta el próximo lunes 30.

En este video se puede observar cómo inició este día en un centro comercial de la capital panameña.

 Embed