Panamá Nacionales - 

Panameños participaron de la Primera Carrera por la Transparencia

Gran cantidad de panameños, de todas las edades, participaron la mañana de este domingo de la Primera Carrera Caminata por la Transparencia, evento organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

La iniciativa que recorrió 5 kilómetros tiene como objetivo crear conciencia sobre la transparencia y su importancia. La misma partió desde la sede de la Fundación, frente al Colegio José Remón Cantera, recorrió toda la Vía Israel hasta llegar al Centro de Convenciones Atlapa desde donde se retornó al punto de partida.

“Nosotros quisimos llevar a cabo esta iniciativa invitando la gente o sensibilizando a la gente sobre el tema de la transparencia y por qué es importante… enviar un mensaje de que queremos un país donde haya más rendición de cuenta, donde se explique cómo funciona todo, donde se le entregue información a la ciudadanía y mejore la calidad de nuestra democracia porque la transparencia nos libera, la transparencia es participación ciudadana”, manifestó en días pasado Carlos Gasnell, presidente ejecutivo de la Fundación.

La carrera caminata tuvo entre sus invitados especiales al nadador paralímpico César Barría, quien destacó en su momento la importancia de exigir que cada institución sea más transparente en sus manejos y en su manera de operar.

Cabe señalar que en la actividad hubo más de 5 mil dólares en premio para los primeros lugares.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González