PANAMÁ Nacionales - 

Panameños inician peregrinaje hacia el Cristo Negro de Portobelo

Este fin de semana se observaron a gran cantidad de panameños vestidos de morado, iniciando su peregrinación hacia el Cristo Negro de Portobelo, en la provincia de Colón; quienes caminan desde diversas partes del país en pago a favores concedidos por el milagroso Nazareno.

El miércoles 21 de octubre es el día de esta festividad religiosa, donde muchos recorren largos caminos de rodillas para llegar hasta donde se encuentra el Nazareno, en la Iglesia de San Felipe de Portobelo, declarada monumento histórico nacional en el año 1928.

El pueblo panameño se prepara para la procesión del miércoles, donde se verá al Nazareno de Portobelo con su tradicional traje, joyas y prendas obsequiadas por los fieles creyentes en agradecimiento a su acción divina.

La historia cuenta tres leyendas sobre la aparición del Nazareno en Colón; una de ellas es la de una caja con la figura religiosa encontrada en el mar por unos pescadores, durante la epidemia de cólera; luego de colocarla en la Iglesia la enfermedad desapareció y los enfermos lograron recuperarse.

 Embed