Panameños y trinitarios logran avances en negociaciones para TLC

Panamá ( EFE). Panamá y Trinidad y Tobago lograron " avances significativos" durante la segunda ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que culminó esta madrugada, aunque no alcanzaron el objetivo que tenían de culminar el proceso, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro panameño de Comercio e Industria (MICI), Roberto Henríquez, afirmó este viernes que la intención de ambas delegaciones era cerrar las negociaciones en esta segunda ronda, que se celebró entre el lunes y esta madrugada en Panamá, pero ese objetivo no se logró.

" Se dieron avances significativos en los textos del acuerdo, así como en lo relativo a la negociación de acceso a mercados", expresó Henríquez a través de un comunicado oficial.

Indicó que también se registraron avances en las listas de productos que amparará el TLC, por lo que espera que tras una tercera ronda, programada para mayo próximo en Puerto España, se cierre el proceso de negociaciones.

El comunicado oficial no precisa cuáles temas trabaron las negociaciones ni tampoco precisa qué día de mayo próximo se celebrará en la isla caribeña la tercera ronda de negociaciones.

El TLC que Panamá y Trinidad y Tobago están negociando incluye, además de disposiciones para el acceso a mercados para los bienes, textos en relación al comercio de servicios y de inversión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes